Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
En busca de las semillas del bien
Blog de crespocabornero
« Blog
 
07 de Septiembre, 2008    General

EN BUSCA DE LAS SEMILLAS DEL BIEN


Título: En busca de las semillas del bien.   

Autor: Juan A. Crespo Cabornero

Género: relato.

Precio: 8 € IVA y gastos de envío incluidos.

Petición de libros: crescabor@gmail.com    Telf: 690358770

Sinopsis comentario:

  En busca de las semillas del bien es un relato entrañable capaz de conectar y acariciar el alma de personas de todas las edades. A través de un viaje nos sumerge en un espacio en el que fantasía y realidad se confunden despertando en el lector una emoción renovada, más sensible ante lo que nos hace realmente felices.

     Este cuento relato contiene algunos de los elementos más interesantes de la tradición filosófica y literaria en una propuesta dirigida a afianzar la libertad, el amor a la vida, el bien y la felicidad. Con una prosa amena y directa, ofrece pautas que nos impulsan a replantearnos la percepción del universo y de nuestro sentido en él.

     La necesidad de buscar la verdad, de repensar valores como la amistad, la educación, la belleza, la responsabilidad como motor de la conducta moral, la compasión o el perdón son alugnos de los temas que esta obra abarca, alternando la pasión por la aventura y la reflexión sobre el destino del ser humano y la naturaleza.

Palabras claves , , , , ,
publicado por crespocabornero a las 14:08 · 20 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
En busca de las semillas del bien es la historía más interesante que he leído últimamente. Es una obra original, con misterio y un fondo claramente ético y filosófico.
Desde una perspectiva literaria, lo que me ha gustado más es la fuerza que tienen los cuentos para envolverte en la historia y hacerte pensar cuestiones que ya estában, de una u otra forma, sedimentando en mi consciencia profunda y, que ahora, han vuelto a reflotar resurgiendo con nuevas preguntas, revitalizando mi entusiasmo por cuestiones como la ecología, la búsqueda del bien, la indiferencia y la libertad.
No conozco más del autor que lo que ofrecen buscadores como Google.
Es una obra que merece la pena recomendar. Ágel Bermejo (Burgos)
publicado por Ángel Bermejo, el 01.02.2009 13:33
Se trata de un cuento o relato original. Lo que más me ha impresionado en "En busca de las semillas del bien" en la forma en que afronta la cuestión de la indiferencia ante el dolor ajeno. También me ha gustado especialmente todo el desarrollo que conecta el mundo de los sueños y la vigilia. El tema de cómo afrontar el mal ¿está conectado con el Evangelio de San Mateo?, ¿me pueden responder a esta duda?
¿A escrito el autor otros libros similares de esta temática? En caso afirmativo, ¿en qué editorial?
publicado por M. Montero Delgado, el 04.02.2009 17:55
Gracias por esta historia o cuento. Pienso que En busca de las semillas del bien es una historia cargada de sensibilidad hacia lo que representan los niños, la belleza, el dolor, la búsqueda de oportunidades para renacer de la desilusión. Creo que hacen falta historias como estas que revaloricen el valor del error y del perdón para amar la vida, para tener esperanza en la fuerza que representa el bien.
Lo que más me ha gustado es el primer capítulo y el epílogo.
Sé que el autor del libro es uno de los profesores de una de mis sobrinas,que vive en Madrid, ella me dejó este libro, espero que escriba más libros como este: Edu G. Arcolá.
publicado por Edu G. Arcolá, el 17.02.2009 16:10
En busca de las semillas del bien me ha gustado. A veces he tenido que leer textos dos veces, para no perderme, pero ha merecido la pena. Juan Antonio en la librería de Roa no hay existencias de tu libro ¿qué pasa? tráenos unos pocos.
Shara M.R.
publicado por Shara Montes R., el 27.02.2009 18:35
Profeee, acabo de ver lo que ha escrito Shara hoy mismo. Estoy de acuerdo con Shara En busca de las semillas del bien te engancha y da pie a que discutamos muchas cosas sobre el libro en clase.
Hablamos en clase
J.G.
publicado por Javivi, el 27.02.2009 18:59
Es un libro con contenido ético, que trata de un muchacho llamado Nicolás que quiere repartir por el mundo el bien y para ello recurre a las semillas de un árbol. Con esto el autor quiere que las personas jóvenes aprendan a respetar a la naturaleza y también se sacan conclusiones muy importantes como que el bien se encuentra en la medida en la que se busca.
publicado por Raquel Navas, el 11.03.2009 15:49
Hola Juan Antonio.Me lei tu libro hace un par de meses y la verdad no lo entendi del todo, hasta que lo volvi a leer y me di cuenta de la importancia del contenido del libro.Toda la filosofia que puedo apreciar del libro me llena de orgullo y sabiduria.
RocioOo....
publicado por Rocioo & Lauraa, el 17.03.2009 11:37
Este librito hace que pienses y repienses lo que tienes delante pero no te enteras que está ahí. Me ha gustado, porque es bueno y es breve y lo bueno y breve ... Tal vez no haya entendido toda la filosofía que contiene, porque no he estudiado filosofía, pero sí se lo que es la ética y la vida, la indiferencia social contra el dolor y la problemática ecológica, etc. Y me ha gustado la denuncia que representa esta historia.
LO QUE MÁS ME GUSTA ES EL EPÍLOGO.
Juan Medina R.(De Canarias, para más señas)
publicado por Juan Medina R., el 30.03.2009 17:32
Personalmente creo que En busca de las semillas del bien ofrece una visión de la educación muy acertada. También me parece que plantea una forma de enfrentarse a la vida de mucho valor, pero muy difícil. Es un texto que se lee con facilidad, pero que plantea una forma de ser muy difícil. Me ha gustado.
Ana María Martín.
publicado por Ana María Martín, el 02.04.2009 15:44
En busca de las semillas del bien es una historia que me ha gustado y me ha echo pensar. Mezcla temas de ecología, violencia, filosofía, religión, educación y, sobre todo, psicología.
¿En qué lugar se ha fijado JA. Crespo para describirla? ¿Éxiste este lugar?
publicado por Kenan, el 26.04.2009 10:28
muy bonito. muy optimista, eso de cambiar la dinámica consumista a través de un cuento. yo diría que tiene una carga inmensa de optimismo concentrado, pero ... ¿no es eso lo que necesita el mundo? "optimismo conctrado". Juan Antonio, creo que eres bastante voluntarista y que tu relato "en busca de las semillas del bien" habla más de un deseo que de una realidad. Pero me ha entretenido y he pasado un buen rato leyéndolo.
publicado por Jana, el 10.05.2009 13:21
Juan se nota que es ecologista. A todos nos iría mejor si plantáramos un árbol como tumba. Ya lo creo que los árboles hablan y su ausencia también, pues la falta de árboles representa un grito que ante la presencia de la muerte. Save usted, la desaparición de las selvas produce el mayor de todos los gritos, un grito sordo que recoge la angustia de los miles de especies y seres que desaparecen con ellas. Me gustó leer EN BUSCA DE LAS SEMILLAS DEL BIEN.
publicado por Pablo, el 23.09.2009 14:26
Juanan, ké bueno tío. Al principio me costó leerlo, por lo de los sueños y eso que te despista. Pero, luego, rajas. Vahh! que me gustó. ke bueno tío. Tienes razón en lo de que la indiferencia, lo de la violencia y lo de tennnnnneeerrrr!!!, ke mirrrr tío.
Juanan ke me ha gtustao vale.
publicado por Simmpsommp, el 29.11.2009 17:47
Personálmente me ha sorprendido la manera de enseñarnos el bien mediante un cuento o una historia. Me ha gustado mucho el tema de la naturaleza relacionada con el bien.
El principio del libro me costó entenderlo, pero al seguir leyendo lo fuí comprendiendo.
El libro también habla de educación, amistad, respeto, es decir, todo lo relacionado con la ética y la filosofía. Después de leerme este libro se cómo definir estos conceptos, antes no.
En busca de las semillas del bien es un libro que define el bien a través de la naturaleza, educación,amistad, pero sobre todo a través de un cuento. Me ha gustado mucho el libro.
publicado por Jorge Hernández, el 16.02.2010 14:52
Me ha gustao mucho tu libro. Esta xulo porque das una visión del bien que yo no tenía. Como se nota que eres un buen doctor jajaja. Y haber si nos deleitas pronto con otro libro.
publicado por mario gonzález, el 21.02.2010 08:05
Pues es interesante. Lo mejor es el carácter ecologista que rodea la historia. Hay que aprender mucho de la naturaleza, es la mejor maestra.
También me ha interesado la dimensión ética que se ofrece. Lo mejor el epílogo. Ah, yo quitaría los ejercicios del final.
Os invito a disfrutar de la naturaleza de Valladolid. Abrazzzosss de Cesarr.
publicado por Cesar de Lastras, el 07.03.2010 14:12
Creo que es un libro plagado de símbolos. Cada personaje, lo es. Cada capítulo lo es. En todos ellos se encierra una propuesta de mejorar, de seguir caminando sembrando las semillas del bien, pese la dureza, en muchas ocasiones, de la vida.
Encierra una gran sabiduría.
Isabel.
publicado por isabel, el 23.06.2010 14:07
Ha sido un placer leerme este relato. Está lleno de serenidad y optimismo, pero también hay momento en los que se señala el mal que va creciendo por todo el mundo. Tal vez algo apocalíptico. Me recordó el mismo espíritu que La Historia Interminable. Pero, al mismo tiempo es original.
Es un libro para pensar, te hace pensar una vez más sobre qué es el bien.
Yona.
publicado por Yona, el 24.06.2010 11:50
He leído por segunda vez esta histoira, que es un cuento para mayores, y, como la vez anterior, me ha encantado. Los personajes me han redescubierto un universo abierto a la posibilidad de contribuir a crear un mundo mejor o peor. Y en medio de ese lugar nos encontramos los lectores empujados al compromiso de sacar lo mejor de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Este es uno de esos libros que gusta releer con tiempo y calma.
Pilar C.
publicado por Pilar, el 15.07.2010 11:51
Me gustó la historia. Cuando leía la novela pensé en muchas cosas que ya había olvidado, por falta de tiempo o no sé por qué. Creo que tiene razón eso de que es necesario pensar en si realmente lo que se nos dice que es bueno lo es o no.
Juanan, que me ha parecido interesante, tengo que leer el otro libro que has escrito.
Suso.
publicado por Suso, el 27.07.2010 11:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero

Doctor en Filosofía, educador, autor de diversas publicaciones e investigaciones de historia social, literatura y educación y ocio en las personas mayores.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» crespo cabornero J. Antonio
» Juan A. Crespo Cabornero
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad